LOS CÓDIGOS QR EN LOS CARTELES Y NOTICIAS

TEXTO QR

«Código de respuesta rápida»

¿Qué son los códigos QR?

Anagrama Redondo QRQR NOTICIA WEBLos códigos QR (en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información.
Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector, tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad.

¿Cómo se lee el código?

MOVIL QRLa matriz de puntos en la que se guardan los datos no es legible para el ojo humano.
Se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR).
La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos.
Además, gracias a la corrección de errores, la lectura también funciona si falta alguna pieza en el código.

¿Cómo y dónde lo puedo descargar?

ICONOS DESCARGAS MOVILPara poder leer un Código QR, es preciso tener instalado un lector en el terminal desde el cual realizar la lectura.
El teléfono móvil, tableta, debe disponer, lógicamente, de cámara fotográfica, ya que los lectores realizan la captura utilizando la cámara del terminal.
Para instalarlos en tu teléfono móvil o tableta, accede al sitio de descarga de aplicaciones (a la App Store, Android Market Place o de tu dispositivo), descárgalo y ya está listo para utilizar.

Deja una respuesta